Las clases , desde hace dos años, para Vanessa Cedeño no terminan al mediodía. Su jornada diaria es de 07:00 a 15:30 y cuando le toca prácticas en el laboratorio de Biología su permanencia en el colegio fiscal Ismael Pérez Pazmiño (en la Alborada, en el norte) se extiende hasta las cinco de la tarde.
Las actividades que desempeña esta joven de 17 años son normales como alumna del programa de diplomado de Bachillerato Internacional (BI).
Este sistema de enseñanza superior prepara a jóvenes de 16 a 19 años para optar por becas o medias becas en 2.500 universidades que tienen convenio
con la organización BI. La sede es en Suiza y en América, los Estados Unidos.
El 2 de noviembre próximo, Vanessa y otros 19 jóvenes de tercer año de BI o en ciencias, deberán rendir la evaluación externa para obtener el diploma. Las pruebas se aplicarán de manera simultánea en la región Costa y en más de tres mil países que ofrecen el sistema.
En Guayas, alumnos de 13 colegios se presentarán a los exámenes. Para el Ismael Pérez Pazmiño y el Teodoro Alvarado Olea (los únicos fiscales en la provincia con el BI) y los particulares Ecomundo, Nuevo Mundo y Logos, es la primera vez en este proceso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)