miércoles, 25 de junio de 2014

Las increíbles propiedades de la rúcula

La rúcula no es una hortaliza cualquiera, es realmente especial, no solo por su peculiar y agradable sabor, sino por sus grandes ventajas para nuestro organismo.

Su uso típico es en ensaladas y sándwiches, pero se puede utilizar de muchas formas diferentes en otros platos. A continuación hablamos de sus propiedades y de cómo puede favorecer a nuestra salud.

En la lucha contra el cáncer:

  • Algunas verduras, como la rúcula, contienen una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer (cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer colorrectal).
  • Importante su contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides evitan otros tipos de cáncer (cáncer de pulmón, cáncer bucal y cáncer de piel).
  • La clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas.

En la lucha contra el envejecimiento:

  • Posee un gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli.
  • Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas.

En nuestra salud en general:

  • Contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio que tiene la rúcula. Son obvios los beneficios del calcio para los huesos.
  • Ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos, pero con una ingesta de calorías muy baja. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si quieres perder unos kilos.
  • Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C.
  • Contiene algunos minerales básicos para el funcionamiento de nuestro organismo (potasio, fósforo y manganeso).
  • Baja el nivel de colesterol negativo en sangre y ayuda a regular el nivel de azúcar, evitando así enfermedades como la diabetes.
  • Favorable para nuestra vista por su contenido en carotenoides que evitan las cataratas.

 

 

Fuente

domingo, 9 de febrero de 2014

Científicos trabajan en invento que permitiría hablar con los perros

¿Hablar con su perro?, según un grupo de ingenieros, científicos e inventores escandinavos esto sería posible gracias a un nuevo invento. El "No more woof", es un artefacto sofisticado que haría real el sueño de muchas personas al permitirle comunicarse con sus mascotas.

Saber lo que su perro le diría al llegar casa, si se pudiera traducir ese meneo de patas, cola, o ladridos en un saludo real, es lo que muchos quisieran. O tal vez, saber si se siente indispuesto, triste etc. 

El portal de noticias de History Channel  publicó que el invento traduce en palabras los pensamientos de los perros. Para lograr este ingenioso aparato, el equipo de inventores empleó tecnología de microinformática y electroencefalografía. Esto les permite detectar los patrones que conectan las necesidades de los animales y los modos en que se expresan.

Ellos encontraron que los pensamientos caninos se expresan con señales eléctricas captadas por sensores, y una interfaz informática los convierte en palabras inteligibles para los humanos, las cuales son emitidas por un parlante.  De esta manera, cualquiera puede saber si su perro quiere comunicar cosas como “estoy cansado”, “estoy contento”, “tengo hambre”, o “me gustaría saber quién es usted”.

Las distintas emociones mentales, denominadas así por los científicos pueden ser traducidas por este ingenio al inglés, español, francés y chino mandarín. Al mismo tiempo que continúan trabajando en ampliar los idiomas de traducción, los inventores desarrollan un sistema para “personalizar” la voz que emite las palabras, de modo tal de que cada amo pueda darle a su perro la voz humana que cree que le corresponde.

 

 

 

Fuente

Alumnos granadinos visten a la reina Isabel II de Inglaterra

Nunca la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham estuvieron más cerca del IES Fray Luis de Granada y de la Huerta del Rasillo como en estos días. Y todo, gracias a los alumnos de este centro educativo granadino y al trabajo realizado por la profesora María Teresa Gil.

 

«Desde el departamento de Inglés del IES Fray Luis procuramos estar pendientes de los acontecimientos culturales que acontecen en los países de habla inglesa y sobre todo del Reino Unido», dice Gil. Por eso, coincidiendo con el sesenta aniversario de la coronación de la reina Isabel II, los alumnos de 1º y 2º de la ESO han estado trabajando a lo largo del curso sobre este acontecimiento desde el departamento de Inglés. «Todos mis alumnos dibujaron el vestido que lució la Reina el día de su coronación, prestando especial atención a cada uno de los símbolos que lleva esta obra de arte del diseñador Norman Hartnell y elaborado a partir de las indicaciones que le expresó la propia reina Isabel», señala Gil.

 

«En nuestras clases de inglés hemos estado hablando sobre el papel de la monarquía en la sociedad inglesa y la figura de continuidad y estabilidad que proporciona la Reina a su país. Era una ocasión única para hacer un trabajo sobre ella y el vínculo de unión que ella representa para su país. Era el trabajo perfecto para mis alumnos. Estaba segura que disfrutarían pintando el traje de la coronación y aprenderían los emblemas, florales casi todos, del Reino Unido y de todos los países de la Commonwealth. La reina Isabel le insistió mucho a Hartnell que debían aparecer todos y, como curiosidad, dado que el trébol era uno de ellos, el de Irlanda, Hartnell decidió añadirle uno de 4 hojas en una parte escondida del vestido para traerle buena suerte».

 

Así, los alumnos han aprendido todos estos símbolos al dibujar el vestido y realizar sus trabajos, y han hablado de ellos en la clase. «En cuanto a mi propio diseño, también lleva los 11 emblemas bordados en el vestido y una cita de su discurso de coronación».

 

Dado el interés y el esfuerzo realizado por los alumnos, desde el centro educativo se remitió a la soberana británica una carta de felicitación junto con fotos de los mejores dibujos. «Poco después recibimos una carta de Buckingham Palace que, en nombre de la Reina, agradecían nuestro buenos deseos para dicha celebración».

 

Además, María Teresa Gil también ha realizado un diseño en punto de cruz inspirado en el mismo boceto del traje de la monarca, «para rendirle homenaje a esta gran figura del siglo XX , que además es toda una gran mujer. Dado que sequé el sketch de la revista inglesa 'Majesty', quise compartir con ellos mi trabajo mediante una foto del resultado final del diseño y bordado. Cuando lo recibieron, me mandaron una carta de felicitación y este mes, para mi sorpresa, ha sido publicado en el último ejemplar de su revista, dedicado a la celebración de este aniversario».

 

FERNANDO ARGÜELLES | GRANADA

 

 

 

Fuente