domingo, 9 de febrero de 2014

Alumnos granadinos visten a la reina Isabel II de Inglaterra

Nunca la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham estuvieron más cerca del IES Fray Luis de Granada y de la Huerta del Rasillo como en estos días. Y todo, gracias a los alumnos de este centro educativo granadino y al trabajo realizado por la profesora María Teresa Gil.

 

«Desde el departamento de Inglés del IES Fray Luis procuramos estar pendientes de los acontecimientos culturales que acontecen en los países de habla inglesa y sobre todo del Reino Unido», dice Gil. Por eso, coincidiendo con el sesenta aniversario de la coronación de la reina Isabel II, los alumnos de 1º y 2º de la ESO han estado trabajando a lo largo del curso sobre este acontecimiento desde el departamento de Inglés. «Todos mis alumnos dibujaron el vestido que lució la Reina el día de su coronación, prestando especial atención a cada uno de los símbolos que lleva esta obra de arte del diseñador Norman Hartnell y elaborado a partir de las indicaciones que le expresó la propia reina Isabel», señala Gil.

 

«En nuestras clases de inglés hemos estado hablando sobre el papel de la monarquía en la sociedad inglesa y la figura de continuidad y estabilidad que proporciona la Reina a su país. Era una ocasión única para hacer un trabajo sobre ella y el vínculo de unión que ella representa para su país. Era el trabajo perfecto para mis alumnos. Estaba segura que disfrutarían pintando el traje de la coronación y aprenderían los emblemas, florales casi todos, del Reino Unido y de todos los países de la Commonwealth. La reina Isabel le insistió mucho a Hartnell que debían aparecer todos y, como curiosidad, dado que el trébol era uno de ellos, el de Irlanda, Hartnell decidió añadirle uno de 4 hojas en una parte escondida del vestido para traerle buena suerte».

 

Así, los alumnos han aprendido todos estos símbolos al dibujar el vestido y realizar sus trabajos, y han hablado de ellos en la clase. «En cuanto a mi propio diseño, también lleva los 11 emblemas bordados en el vestido y una cita de su discurso de coronación».

 

Dado el interés y el esfuerzo realizado por los alumnos, desde el centro educativo se remitió a la soberana británica una carta de felicitación junto con fotos de los mejores dibujos. «Poco después recibimos una carta de Buckingham Palace que, en nombre de la Reina, agradecían nuestro buenos deseos para dicha celebración».

 

Además, María Teresa Gil también ha realizado un diseño en punto de cruz inspirado en el mismo boceto del traje de la monarca, «para rendirle homenaje a esta gran figura del siglo XX , que además es toda una gran mujer. Dado que sequé el sketch de la revista inglesa 'Majesty', quise compartir con ellos mi trabajo mediante una foto del resultado final del diseño y bordado. Cuando lo recibieron, me mandaron una carta de felicitación y este mes, para mi sorpresa, ha sido publicado en el último ejemplar de su revista, dedicado a la celebración de este aniversario».

 

FERNANDO ARGÜELLES | GRANADA

 

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario